Por Martha Chan
Mérida, Yucatan a 06 de enero de 2017.- El arzobispo yucateco, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong y los presbíteros Juan Pablo Mex y Jorge Carlos Menéndez (Manito), celebran la misa del 29 aniversario de su ordenación agradeciendo a Dios el don del servicio a la iglesia. La misa se celebra en el asilo Celarain. Así como también por la memoria del padre José Luis Sobrino (+) , quien se ordenó con ellos.
En la homilía hablaron sobre su ministerios pastoral a lo largo de estos años no solo en las parroquias de Yucatán sino en el Vaticano.
El padre Juan Pablo recordó que ha vivido su sacerdocio con entrega siempre buscando el camino del servicio.
Pastores con olor de ovejas
En su mensaje a los feligreses, el padre Manito dijo que a lo largo de estos años lo han sostenido «Las ovejas con olor de pastor, me ha sostenido el cariño, compromiso de tantas ovejas que luchan por el amor de Dios».
Lo anterior lo refiere, tras haber acudido al jubileo de los sacerdote en el Año de la Misericordia y fue el papa Francisco, quien dio a conocer a través de una carta esas palabras.
-Ovejas con olor de pastor que se han comprometido con devoción ante un sagrario desde donde se adora al Santísimo-.
-Si los sacerdotes miramos más a esas ovejas los sacerdotes sería mejores sacerdotes-, afirmó el padre Manito, quien ahora es capellán del asilo Celarain y rector de la Sagrada Familia.
Por su parte, monseñor Patrón Wong, dijo que todos los días hay que agradecer al Señor.
-Nadie puede irse a dormir sin agradecer sin agradecer y alabar a Dios. Hay que darle gracias a Dios que nuestras vidas son fecundas-.
Recordó que hace unos días hubo un retiro con sacerdotes y seminaristas en el Seminario Menor de Yucatán que escuchó las canciones cuando él era sacerdote, se emocionó y lo hizo reflexionar.
-Unidos cantamos las canciones marcadas con un significado, una historia concreta en nuestras vidas. Yo me emociona por que esa es la realidad de la vida sacerdotal y la vida cristiana cantamos los mismos cánticos de amor que aprendimos de niños, de jóvenes, todo aquello que el señor nos ha hecho vivir cada año de nuestra vida, todo lo mejor no se olvida sino se canta de nuevo y cada vez con mayor significado, mayor emoción, mayor sentir, de manera que los agradezco estar aquí y que canten junto con nosotros y nosotros con ustedes el mismo canto con gratitud, pero con intensidad de madures, de fe, de total confianza y completo amor-.
También estuvieron el padre Antonio Escalante Pantoja, los diáconos Jacobo Achach y Andrés Novelo Álvarez.
Luego de la misa hubo un convivio con las más de 400 personas que asistieron, entre familiares, amigos, los inquilinos y comunidad en general.
El aniversario de los presbíteros es el 12 de enero, pero siempre lo festejan antes para que los tres estén juntos.
Asimismo se adelantó que su aniversario número 30 la celebración será en el Seminario Menor.