Para promover la cultura del reciclaje, el Congreso de Nuevo León aprobó la reforma de la Ley de Movilidad, la cual permitirá que los usuarios del Metro paguen sus boletos con botellas de plástico para reciclar.
El senador del PAN Carlos de la Fuente hizo el anuncio a través de sus redes sociales: “Se aprobó ya por el Pleno la reforma a la Ley de Movilidad para que pueda pagarse el transporte y el Metro con botellas de plástico PET”.
Según los legisladores del blanquiazul, cada mexicano tira a la basura más de 7 kilogramos de botellas de plástico vacías al año. Por esta razón, decidieron buscar una medida que ayude a fomentar la cultura del reciclaje y así disminuir el impacto ambiental de los ciudadanos.
Además de reducir el impacto negativo de la basura en el medio ambiente, los senadores dijeron que buscan ayudar a la economía familiar, porque una buena parte de los sueldos de las familias de Nuevo León, es utilizado para moverse en transporte público.
Los artículos publicados señalan que la reforma ya entró en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Por eso, a partir de esta fecha, se establecen 90 días hábiles para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad realicen las adecuaciones al marco jurídico que sean necesarias.
“Antes de que se aprobara la reforma yo había tenido reuniones con algunas empresas de reciclaje y están en toda la disposición para colaborar y hacer los ajustes necesarios a los sistemas, para que en lugar de que se les cargue a las tarjetas que ellos promueven se pueda cargar a la tarjeta feria o a la tarjeta MIA que es la del Metro”, dijo el legislador neoleonés.
Con información de El Heraldo