PortadaYucatán

Con muchas expectativas inició nueva reapertura económica

Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2020.- Después de cinco meses de una serie de restricciones para los negocios no esenciales, hoy se puso en marcha la llamada ‘reapertura económica segura’ para Yucatán.

Después de desencuentros entre empresarios y autoridades estales se logró establecer un acuerdo que permitió abrir más las actividades económicas, sin que esto signifique descuidar las medidas sanitarias, lo cual incrementaría de nuevo los contagios de COVID-19.
Con un nuevo esquema de paraderos del transporte público, horarios escalonados y la expectativa de que la economía local recupere algo de lo perdido, el centro de la capital yucateca registró un mayor movimiento.

Cubrebocas, geles, caretas y hasta guantes son el común denominador de la jornada que se desarrolla bajo los nuevos esquemas.
En la víspera, los reportes oficiales indicaban un aparente descenso en contagios, defunciones y hospitalizaciones por el coronavirus.

Mérida y los restantes 105 municipios yucatecos iniciaron con este modelo de reactivación económica cuyo éxito dependerá de que la pandemia no haga que más gente ocupe camas hospitalarias por ser pacientes de COVID-19.

Los expendios de cerveza desde hoy reanudaron actividades con ventas que van desde regulares a buenas, según los primeros reportes en la ciudad de Mérida.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida