La decoración que instalará el Ayuntamiento de Mérida con motivo de las fiestas patrias, “vestirá” a Mérida con mayor profusión de adornos, a lo que se sumará por primera ocasión, proyecciones de videomapping diseñadas especialmente para estas celebraciones.
De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, personal de la dependencia ya comenzó la instalación de 445 adornos en calles, avenidas, glorietas y parques principales de Mérida.
El número de adornos patrios a instalar este año supera por mucho a los 240 colocados en 2018 para esta celebración patria.
En cuanto al videomapping, se informó que se instalará en el Palacio Cantón y los parques de Santa Ana y Santa Lucía, templo de la Tercera Orden y teatro Peón Contreras.
Asimismo, se instalará un nuevo alumbrado decorativo en la Glorieta de la Paz y se rehabilitará la iluminación del Monumento a la Patria.
El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, indicó que con un presupuesto de $4.135,705.70, los departamentos de Servicios Generales, Alumbrado Público Oriente y Poniente, así como el departamento de Parques y Jardines del sector poniente y oriente de SPM han trabajado en la rehabilitación de 200 adornos.
Precisó que entre los adornos que ya se están instalando figuran carretas, banderas, escudos, medallones, libros, pendones y cactus entre otros; así como estructuras tipo pendón y pasacalles decorados con manguera luminosa de color verde, blanco y rojo.
Para complementar la ornamentación de la ciudad, se colocarán 245 nuevos adornos luminosos en la Plaza Principal, Paseo de Montejo de la 47 hasta el Monumento a la Bandera, la Glorieta a Hidalgo (Frente La Dondé) y la glorieta de la colonia México, entre otros.
Cabe mencionar, que el mantenimiento de los adornos inició a finales de julio pasado a fin de tenerlos en perfecto estado para su instalación, que comenzó a mediados de agosto y concluirá en los primeros días de septiembre.