CIUDAD DE MÉXICO.- El personal, legisladores y medios de comunicación fueron desalojados del recinto de manera repentina, con la advertencia de que los docentes querían cerrar todos los accesos.
Por quinto día en dos semanas, este miércoles, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cerraron todos los accesos de la Cámara de Diputados para impedir que nadie pueda entrar o salir de las instalaciones.
La toma del palacio de San Lázaro se da después de que, una hora antes, los diputados en comisiones aprobaran el dictamen de reforma educativa, con los votos en contra de tres diputados de Morena exlíderes de la CNTE y la abstención del PT.
Por ejemplo, la puerta 8 fue cerrada por los profesores entre empujones, jaloneos y hasta golpes con el personal de resguardo de San Lázaro; ahí, al cerrar la reja, los maestros de la sección 22 de Oaxaca reclamaron al diputado de Morena, Azael Santiago Chepi, quien en comisiones votó en abstención.
“Chinga tú madre, Chepi, no fue lo que nos prometiste”, gritaron los maestros acompañando de la exigencia de “abrogación sí, simulación no”.
Hasta las 13:30 horas de este miércoles, parte del personal que labora en San Lázaro quedó adentro de las instalaciones, impedido en salir debido al bloqueo de la CNTE.
FUENTE: EXCÉLSIOR