El Comité de Créditos de Proyectos Productivos de la Dirección de Desarrollo Social encabezada por José Luis Martínez Semerena, llevó a cabo su Tercera Sesión Ordinaria, donde aprobó de manera unánime 56 créditos para diversos rubros por un monto de $1 millón 113 mil 173 pesos.
De dichos créditos, 49 correspondieron al rubro del autoempleo, es decir, para iniciar o mejorar con insumos, maquinaria o insumos negocios diversos como estéticas, de alimentos, jardinería, lavandería, zapatería, molino y tortillería y odontología, entre otros.
Dos créditos fueron para proyectos productivos agrícolas y cinco más correspondieron a apoyos de tipo pecuario como es la crianza de cerdos.
Cabe mencionar que de estos apoyos, 12 estuvieron destinados a ciudadanos de las comisarías Dzununcán, Xcunyá, San Pedro Chimay, Dzoyaxché, Sierra Papacal, Tamanché, San José Tzal y San Ignacio Tesip.
El Comité analizó cada una de las solicitudes de manera minuciosa para asegurarse de que se entregaran a quienes realmente lo necesitan, como es el caso de don Laureano García, de 74 años, quien a pesar de padecer problemas de la vista de nacimiento al estar enfermo de retinosis pigmentaria, se ha dedicado a la carnicería desde los 18 años por medio sólo del tacto y es un ejemplo de que no hay límites para salir adelante cuando hay ganas.
Don Laureano recibió el apoyo para adquirir un congelador y una báscula para continuar trabajando en su carnicería en la céntrica colonia Santa Rosa y mantenerse a sí mismo y a su familia pese a su discapacidad.
Al respecto, José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Social comentó: “Nada nos da más emoción y satisfacción que poder contribuir a que aquellos emprendedores que tienen ganas de salir adelante por sí mismos y así ser ejemplo para sus familias y vecinos, tengan un crédito para continuar con sus sueños. El trabajo como el que realiza el Comité de Créditos sin duda es de gran importancia para apoyar a nuestra ciudadanía y agradezco la participación de todos y cada uno de los integrantes, quienes velan por que los recursos se apliquen con total transparencia”.
El comité está conformado por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social y regidores del Cabildo Meridano.