Destacado

Comisario ejidal espera recuperar terrenos mal vendidos y «meter a la cárcel a bandidos»

HUNUCMÁ, YUCATÁN, A 15 DE FEBRERO DE 2017.— Debido a que el comisario ejidal Pedro Alfonso Tzuc Cetina detectó un enorme desfalco por venta de tierras ejidales en Hunucmá buscará no sólo recuperarlas sino que espera que los anteriores comisarios responsables y el asesor Rafael Acosta Solís paguen con la cárcel.

Durante la junta, que inició a las 7:30 de la noche y finalizó casi una hora después pidió a los ejidatarios dejar a un lado su apatía e interesarse más por velar por las tierras y asuntos del ejido.

—Por la apatía, esa bola de bandidos se aprovechó de nosotros y nos engañó con $500 (por la firma de cada ejidatario) que presuntamente nos daban como regalías —recordó—. Nos hicieron firmas hojas de más, que ahora utilizan para justificar asambleas falsas mediante las cuales buscan sustentar la venta de grandes extensiones de tierras.

Freddy Chuc Euán, quien anteanoche apoyó a Tzuc Cetina para explicar a los ejidatarios el problema del ejido, a su vez indicó que más de la mitad de las tierras de uso común del ejido fueron vendidas sin el conocimiento de los ejidatarios.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida