La Secretaría de Marina Armada de México informó que se siguen con las maniobras para recatar al buque de bandera Italiana que encalló en los arrecifes “Madagascar”, aproximadamente a 37 kilómetros del puerto de Sisal, Yucatán.
El buque encallo el pasado domingo 23 de julio en los arrecifes de Madagascar de modo que se tiene en el lugar la presencia de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para determinar si hubo daño en la zona de coral.
Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén (ENSARYUK) en coordinación con la Capitanía de Puerto de Sisal y la Capitanía Regional de Puerto Progreso se mantienen en el lugar donde esta encallado el buque italiano.
Hasta el momento la PROFEPA y la CONANP mantiene una constante verificación de los posibles daños ocasionados al arrecife Madagascar, aunque en un primer informe aseguró que no se ha detectado alguna contaminación en el arrecife y en el entorno marino de hidrocarburos o aceites.
Información de Con Acento.