
A través de redes sociales, mujeres denunciaron a un colaborador de Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI por Yucatán, de nombre Fausto Molina, se encuentra acusado por varios casos de acoso sexual.
El senador yucateco, compartió una fotografía junto al supuesto acosador, para felicitarlo por su cumpleaños, pero tras las señalizaciones, la eliminó de sus redes.
Fausto Molina es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y señalado por varias mujeres de ese mismo instituto, que desde el 2017 cuando aún era estudiante de Ciencia Políticas, se dedicaba a acosar a sus compañeras.
Parece que Fausto Emiliano Molina sí sabe socializar y por fin encontró, tal vez por influencia familiar, amigos que están dispuestos a lavarle la cara.
Ojalá el Congreso tenga protocolos efectivos para atender sus denuncias y no les pase como al @ITAM_mx que lo dejó ir sin más.
— #MeTooITAM (@denunciaitam) January 30, 2023
Sin embargo, el Instituto no realizó ninguna acción en su contra ante las denuncias, más allá de una declaración donde informaron que investigarían los hechos; incluso tras egresar y viajar a España para continuar con sus estudios, continúo con estas acciones ahora en el extranjero.
De acuerdo con las denuncias de usuarias en la red, el caso de acoso se dio en 2022 en una Universidad española y provocó que fuera expulsado de la misma.
Han hecho del itam una vergüenza internacional. Ustedes devalúan nuestros títulos con su negligencia y violencia. @HVivesSegl @ITAM_mx @AdrianaNOrtizO. #FueraFaustoAcosador pic.twitter.com/RmK0LPKbF1
— fer (@f3rnandaaraujo) November 24, 2021
A su regreso a México, señalan que Fausto Molina se cambió el nombre a a Emiliano Molina y luego a Emiliano Zapata para evitar ser detenido.
Actualmente se encuentra trabajando en el Senado de la República, aunque de acuerdo con Ramírez Marín, este no recibió ningún tipo de honorarios, al menos de su parte, por ser colaborador.
Borré el desafortunado tweet después de conocer las denuncias y la situación del Sr. Molina.
Antes que nada ofrezco una disculpa a las ofendidas y víctimas, mi compromiso es con la erradicación de la violencia. Me gustaría compartir algunas precisiones:
— JC Ramírez Marín (@jc_ramirezmarin) January 31, 2023
“Se ha tomado la decisión de cortar cualquier relación con el Sr. Molina, quien debe responder a las autoridades por sus actos, no hay protegidos soy un hombre de palabra y congruencia”, sentenció en redes Ramirez Marín.
Información de Con Acento.