Se investigan cinco posibles casos de coronavirus en México en Michoacán, Jalisco y la Ciudad de México.
Autoridades federales y estatales se mantienen alerta ante la nueva de cepa del coronavirus y en las últimas horas han confirmado estos cinco casos sospechosos.
La Secretaría de Salud federal reportó en su primer informe diario sobre la evolución de este virus tres posibles contagios en Tepatitlán, Jalisco, que corresponden a una niña de dos años, a una mujer de 37 años y a un hombre de 42 años.
Con respecto a los posibles casos en Jalisco, el gobierno federal emitió un reporte en el que se precisa que un hombre de 42 años viajó a Wuhan y arribó a México el pasado 10 de enero, teniendo contacto con una menor y una mujer.
Mientras que por la tarde, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoac´án informó que activó los protocolos para detectar el virus en un estudiante de origen chino.
En un comunicado, detalló que la persona arribó desde el país asiático a Morelia hace diez días y solicitó el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), “al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus”.
Agregó que se le tomó una muestra para análisis y se envío al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para determinar o descartar que se trate de este virus.
Y por la noche, la Secretaría de Salud informó que está en proceso la confirmación de otro caso en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Se trata de una mujer de 28 años que llegó a la capital procedente de Wuhan, el pasado 10 de enero, quien presentó síntomas el pasado 19 de enero.