“El imputado Salvador Cienfuegos Zepeda, también conocido como “El Padrino” y Zepeda junto con otros, lo hizo consciente e intencionalmente conspirar para fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, conocimiento y motivos razonables para creer que dichas sustancias serían importadas ilegalmente a los Estados Unidos”, señala la acusación radicada en la Corte de Brooklyn, Nueva York.
El exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto fue detenido ayer en Los Ángeles, California a petición de la DEA y a donde llegó en compañía de su familia.
Esta tarde se espera la imputación de cargos por parte de la Fiscalía de Estados Unidos.
La Corte Federal que lo requiere está en Brooklyn, Nueva York, que es la misma que actualmente tiene el juicio contra Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Testigos protegidos en el caso contra el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, señalaron a García Luna y a Salvador Cienfuegos como mandos que facilitaban las operaciones de la organización.
Fuente: El Universal