Para el fin de semana se esperan temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin descartar la presencia de fuertes chubascos vespertinos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche se anticipan de 33.0 a 37.0 grados y en Quintana Roo de 32.0 a 36.0 grados.
Un canal de bajas presiones y el ingreso de aire cálido y húmedo favorecerán de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro, noroeste y sur de Yucatán; centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.
Los vientos dominantes serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.
Para el domingo se anticipan registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo de 32.0 a 36.0 grados.
El ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada pudieran generar de chubascos a tormentas en las porciones sur y noroeste de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en el norte y suroeste de Campeche.
Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zona costera. Se espera que para este día una nueva onda tropical se ubique sobre América Central.
El lunes se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.
El paso de una nueva onda tropical sobre la región pudiera generar chubascos en las zonas norte y centro de Quintana Roo; sur, centro y noroeste de Yucatán; y, en el norte y suroeste de Campeche.
Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.