Elementos de rescate que se encuentran en la zona del derrumbe del cerro del Chiquihuite, localizaron el cuerpo de uno de los menores desaparecidos.
Resta encontrar a otro menor de edad y a la madre de ambos, de acuerdo con reportes.
Samuel Gutiérrez Macías, coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de México, reconoció el lunes que no hay señales de vida en la zona de desastre.
El día de hoy los topógrafos revisaron si había algún deslizamiento, si habíamos tenido algún movimiento. Con los testigos que se colocaron, no tuvimos nada y eso nos dio la oportunidad de continuar con los trabajos de búsqueda y rescate. No tenemos señal de vida. Obviamente continuamos con el tema de la búsqueda, tenemos más de 12 binomios caninos trabajando y haciendo las labores de búsqueda para ver si nos marcan algo, y poder laborar y trabajar en la zona”, expuso el funcionario estatal.
Debido al riesgo por un nuevo derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, autoridades de Protección Civil del Estado de México reiteraron este martes el llamado para que 136 viviendas de la zona sean desalojadas cuanto antes.
Algunos residentes aledaños a la zona cero del derrumbe ya comenzaron a salir de sus casas desde el fin de semana, aunque todavía queda la mayoría por evacuar.
El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, indicó que las familias no quieren dejar sus hogares por cuestiones de seguridad, ante ello, se han reforzado los filtros y se mantiene vigilancia con elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía estatal y de la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio.
Con información de López-Dóriga Digital