PortadaYucatán

Chichén Itzá y Dzibilchaltún, listos para recibir el equinoccio 

El patronato CULTUR y el Instituto nacional de Antropología e Historia en Yucatan informaron que  las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún ya se encuentran listas para recibir a miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros con motivo de los equinoccios, espectáculos arqueo-astronómicos que marcan el inicio de la primavera. 

En Chichén Itzá el el descenso de Kukulkán podrá verse del domingo 19 al martes 21, por lo que el acceso al sitio será de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, aunque espectáculo arqueo-astronómico comenzará entre las 4:30 y 5:00 de la tarde,  si la nubosidad y el Dios Chaac lo permiten.

Mientras que en Dzibilchaltún, la zona arqueológica estará abierta el lunes 20 y el martes 21, a partir de las 5 de la mañana; en este sitio el espectáculo comienza aproximadamente a las 6 de la mañana y concluye unos 20 o 30 minutos después.

Para más información puedes consultar la página https://www.culturyucatan.com/equinoccio2023 o llamar al (999)942-19-00.

Información de Con Acento. 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida