Este domingo, volvió la actividad en la Fórmula 1 y con ello, una nueva oportunidad de podio para el mexicano Sergio Checo Pérez, quien terminó en segundo lugar en el Gran Premio de España.
Sin embargo, pese al podio del mexicano, la polémica no se hizo esperar, pues Checo realizó una gran carrera y llegó a liderarla, sin embargo, el equipo de Red Bull le pidió dejarle la cima a su compañero de equipo.
Cuando el mexicano comandaba la carrera, el mensaje de radio fue contundente: si Max Verstappen es más rápido, «lo dejas pasar». El mexicano, con evidente molestia, aceptó la decisión: «No es justo, pero vale».
Posteriormente, el piloto holandés agradeció a Checo Pérez por dejarlo pasar, mientras que la acción generó opiniones divididas entre quienes consideraron que el mexicano merecía ganar la carrera y quienes lo vieron como un gran gesto de compañerismo.
Cabe destacar que el triunfo de Max Verstappen lo posiciona como líder de pilotos por encima de Charles Leclerc -quien abandonó la carrera-, mientras que Checo se mantiene en el tercer puesto.
El tercer lugar del podio fue para George Rusell, de la escudería Mercedes, mientras que Carlos Sainz de Ferrari se quedó en el cuarto sitio.
Fuente y foto: Milenio / EFE / AP