Mérida

CFE “baja” tarifa a restaurantero que denunció abuso: ¡ahora le exige 24 mil pesos !

Mérida, Yucatán, 17 de Mayo de 2020.- Después de la denuncia pública que hiciera un empresario, dueños del restaurante La Mercadería, a través de redes sociales, acusando de que le habían hecho legar un recibo por 48 mil pesos, cuando el negocio lleva varias semanas cerrando, la CFE hizo algo inusual: le hizo una nueva lectura y ahora le entregó un recibo ¡ por $24,3111.00, para pagar de manera inmediata!.

El dueño del comercio siguió considerando esta medida injusta y de nueva cuenta hizo público el recibo, asegurando que tampoco podría pagarlo, luego de varias semanas de cierre y de mantener a toda su plantilla laboral sin bajarles un solo peso de sueldo durante la contingencia, tal como pidieron las autoridades.

“A clientes, proveedores, amigos, CANIRAC y sociedad en general los invito a levantar nuevamente la voz y sirva éste caso para hacernos escuchar; porque si bien, NO contaba con $48,000.00 pesos para pagar el día 23 de Mayo, tampoco cuento con $24,311.00 pesos para pagar INJUSTAMENTE el día de HOY”, (Sic).

Exigió al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; que se haga una lectura al medidor en su presencia y se le explique la manera en que se está calculando el consumo energético, porque asegura, no logra decifrarlo.

El empresario pidió la intervención del Gobernador Mauricio Vila, y al Gobierno del Estado de Yucatán, por esta “situación tan indignante”.

Publicación íntegra de La Mercadería:

Antes que nada me gustaría agradecer profundamente a todos y cada una de las personas que amablemente y en muestra de apoyo y solidaridad, han compartido la publicación que hicimos el día de ayer por éste mismo medio evidenciando el abuso que por parte de la CFE Comisión Federal de Electricidad hemos sido objeto, con mucha tristeza y gracias a los innumerables comentarios realizados, nos damos cuenta, que no somos un caso aislado y que tanto en el ámbito comercial, como en el de casa/habitación la Comisión Federal de Electricidad ha duplicado o triplicado el consumo de muchos de los usuarios sin ninguna justificación aparente y en plena contingencia.

Quiero comentarles que, en lo que a nuestra queja concierne; se levantó el reporte con fecha del 15 de Mayo con número de folio W0103155348 ante la CFE, pidiendo se rectifique nuestra lectura para pagar única y exclusivamente LO JUSTO y lo que el establecimiento consumió en el período establecido. En la llamada nos comentaron que el proceso podría tardar hasta 4 días hábiles.

El día de hoy y con una rapidez poco común en CFE, nos hacen llegar un «nuevo recibo» (mismo que adjunto nuevamente como evidencia) en el que el monto requerido por pagar ahora, ya no es de $48,001.00 pesos sino de $24,311.00 pesos y sobre todo, nos llama mucho la atención la nueva fecha LÍMITE de pago que es precisamente el dia de HOY sábado 16 de Mayo, con fecha de corte del servicio a partir del dia de mañana domingo 17 de Mayo.

Al Señor Manuel Bartlett Díaz y al Gobierno Federal México me gustaría hacerles las siguientes preguntas:

-¿Es su intención BURLARSE de nosotros de la manera MÁS VIL?
-¿Es éste el «APOYO» que le dan a los pequeños empresarios que dan empleo al 75% del país?
-¿Les parece justo que ahora me pongan como fecha LÍMITE de pago HOY MISMO, cuando mi fecha normalmente está programada para a los días 22 de cada mes?
-¿Creen, que haciendo una reducción irrisoria del 50% de una cantidad por demás ABSURDA,, vamos a pagar injustamente, MÁS de lo que pagamos el mes de Marzo cuando estabamos en funcionamiento?
-¿Qué parte del «ESTAMOS CERRADOS POR COMPLETO» (sin refrigeradores, sin telvisores, sin computadora, sin aires acondicionados, sin comanderos, sin luces y con todo electrodoméstico desconectado) NO ENTIENDEN?

¡NO SEÑORES!, exijo se haga la lectura de mi medidor correctamente, en mi presencia y se me explique la manera en la que están calculando el consumo energético, ya que, por más que intento no logro decifrarlo.

Nuevamente pido el apoyo y ayuda del Señor Gobernador Mauricio Vila, y al Gobierno del Estado de Yucatán con ésta situación tan INDIGNANTE.

A clientes, proveedores, amigos, CANIRAC y sociedad en general los invito a levantar nuevamente la voz y sirva éste caso para hacernos escuchar; porque si bien, NO contaba con $48,000.00 pesos para pagar el día 23 de Mayo, tampoco cuento con $24,311.00 pesos para pagar INJUSTAMENTE el día de HOY.

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