Centro de acopio del Dif Yucatán recauda 35 toneladas de víveres Centro de acopio del Dif Yucatán recauda 35 toneladas de víveres
Sarita Blancarte de Zapata, encabezó el banderazo de salida de un primer envío de apoyo que será entregado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Centro de acopio del Dif Yucatán recauda 35 toneladas de víveres

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2017.- Con la colaboración del sector privado y la sociedad yucateca, se logró reunir más de 35 toneladas de víveres y material médico para los afectados por el sismo, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó el banderazo de salida de un primer envío de apoyo que será entregado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, informó desde el Centro de Acopio de la dependencia que, gracias a la generosidad de los ciudadanos, que fortalece y multiplica la tarea que cumplen las instituciones, es posible que salga un autobús con siete toneladas para que la ayuda llegue lo antes posible a los chiapanecos en situación de vulnerabilidad.

“Gracias a la participación de todos los que hicieron posible esta contribución, aceptaron la invitación para sumarse y acudieron vigorosamente a las oficinas del DIF estatal para donar, hoy tenemos en bodega más de 35 toneladas de amor, compromiso y solidaridad, que se estarán enviando a los estados de Chiapas y Oaxaca en el transcurso de la siguiente semana”, detalló.

Por su parte, el dueño de la empresa Turis Tetiz, Lorenzo Poot Poot, quien aportó el vehículo que transporta lo recaudado, dijo que cada quien puede dar desde sus posibilidades para respaldar a las miles de familias damnificadas, tal como ellas se han mostrado fraternas cuando los yucatecos hemos pasado por algún momento difícil.

“Creo que somos el pueblo para el pueblo y, si la comunidad nos ha dado con cariño, también hay que corresponderles de la misma manera. Todos los 64 empleados de Turis Tetiz donaron con el corazón y extendemos la invitación a todos los yucatecos a que auxilien un poquito; yo me comprometo a donar otro autobús si es necesario”, afirmó.

El Centro de Acopio seguirá recibiendo bienes como alimentos enlatados, agua, artículos de higiene personal, productos para bebé, herramientas de aseo, leche en polvo, arroz, frijol, cobertores, ropa y medicamentos, entre otros, hasta el lunes 19 de septiembre de 8:00 a 18:00 horas. La sede es la Oficina Central del DIF, ubicada en la avenida Miguel Alemán, en la colonia Itzimná de esta ciudad.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *