La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que se decidió castigar al árbitro central Fernando Hernández con 12 partidos de suspensión «por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador».
La sanción se debe luego de que en partido del pasado sábado, entre América vs León de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el árbitro le propinó un rodillazo a Lucas Daniel Romero.
Además, también se castigará el jugador Lucas Romero y los técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, con 2 partidos de suspensión «por contravenir los principios de la deportividad y ‘Fair Play’, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF».
Finalmente, se advierte a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores y cuerpos técnicos, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.
Información de Con Acento.