CIUDAD DE MÉXICO.-Carlos Loret de Mola fue llamado a declarar en el caso del montaje del arresto de srael Vallarta Cisneros y la ciudadana francesa Florance Cassez en diciembre de 2005.
El periodista dirá su versión de los hechos en el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México.
En febrero pasado Loret buscó un amparo para evitar se citado, sin embargo, se le fue negado.
Según revela el medio, el montaje lo hizo la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal que encabezaba Genaro García Luna.
Dicho operativo fue encabezado por Luis Cárdenas Palomino, uno de los hombres más cercanos a García Luna, quienes en la actualidad están acusados en Estados Unidos de haber recibido sobornos de grupos dedicados al tráfico de drogas.
En enero del 2013, Loret de Mola se disculpó por el montaje diciendo que no se dio cuenta.
En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que se pudo haber descubierto el engaño (…) no lo hice y lo lamento”, afirmó el periodista.
“El 9 de diciembre de 2005 nos tocó transmitir la información de su captura (de Florence Cassez), que luego supimos se trató de un montaje. A la ciudadana francesa la habían detenido un día antes y la autoridad fingió y simuló un operativo como si estuviera sucediendo en vivo”, agregó.
Fuente: El Imparcial