
La Secretaría del Bienestar del Gobierno federal informó que la coordinadora del Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente en Oaxaca, Melina Ponce Castelán, renunció a su cargo luego de que la exhibieron en un video donde fue detenida en un operativo de alcoholímetro y la cual se encontraba en estado de ebriedad.
En un comunicado, la Delegación de Programas para el Bienestar Oaxaca se deslindó de cualquier acción u omisión en la que haya incurrido Melina Ponce.
“Como institución del Gobierno de México, rechazamos de manera categórica cualquier conducta que atente contra la ética, la responsabilidad y el apego a la ley”, señaló el comunicado.
Agregó que la joven funcionaria dejó de prestar sus servicios en la Delegación de los Programas del Bienestar desde hoy 19 de mayo de 2025, y difundió un documento en el que la joven presentó su renuncia de manera voluntaria.
Hoy por la mañana se difundió un video de la Coordinadora del Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente en Oaxaca, en la que se observa que se encuentra detenida y en estado de ebriedad en un operativo alcoholímetro.