No cabe duda que los animales son capaces de protagonizar actos insólitos; esto ha sido comprobado en diversas ocasiones, por ejemplo: el puma que persiguió a un corredor durante 6 minutos para proteger a sus crías o el oso que sorprendió a una excursionista en el Parque Chipinque, de Nuevo León, sin ocasionarle daño.
Ahora, a esta lista de momentos sorprendentes, se suma uno que fue captado por Sam Davis, un fotógrafo aficionado de Maryland, Estados Unidos: una anguila atravesando el cuello de una garza para evitar ser devorada.
«Al principio pensé que la garza había sido mordida en el cuello por una serpiente o una anguila. Pero cuando llegué a casa y edité las fotos, pude ver que era una anguila que le atravesaba el cuello. Podía ver sus ojos y aún estaba viva», contó el fotógrafo a un medio local.
Tras compartir las imágenes en redes sociales, éstas de inmediato se volvieron virales, acarreando comentarios de todo tipo, por ejemplo: «Hay bastantes casos registrados en los que a las aves (incluidas las gaviotas y los buitres) les han atravesado la garganta con objetos que se han tragado y han sobrevivido», «Es horrible» y «Felicidades, han logrado encontrar algo que revuelve mi estómago».
«El refugio de vida silvestre dijo que nunca antes habían visto algo así. Es una foto algo morbosa», agregó Sam.
Fuente: Milenio. Foto: Sam Davis