Viral

Cantante preso por pedofilia recibe vacuna contra Covid y desata críticas

Gary Glitter, cantante británico preso desde 2015 por pedofilia, recibió la vacuna contra el Covid-19, lo que ha provocado críticas en Reino Unido por parte de activistas.

Glitter, de 76 años, es acusado de recibir prioridad con la vacuna por encima del resto de ciudadanos, informa el diario The Sun.

“Hay muchos trabajadores clave y personas vulnerables que aún no han sido vacunados. Está mal dar un trato especial a los criminales antes que a ellos. Esta decisión necesita un replanteamiento urgente”, declaró David Spencer, director del Centro para la Prevención del Crimen.

Desde la prisión de The Verne, en el sur de Inglaterra, donde cumple su condena el músico, aseguran que ninguno de los prisioneros está siendo priorizado.

Un portavoz del Gobierno ha reiterado que los presos están siendo vacunados “al mismo tiempo que la ciudadanía en general”, como lo indica el enfoque en la distribución, que se centra en los trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos y las personas de la tercera edad.

En redes sociales la noticia ha generado opiniones divididas.

En 2015 Glitter fue declarado culpable de intento de violación y otros delitos sexuales y condenado a 16 años de prisión.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida