La farmacéutica china CanSino informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó su vacuna contra Covid-19 para uso de emergencia.
Sin embargo, la propia Cofepris no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.
De acuerdo al comunicado difundido por la farmacéutica, el organismo habría autorizado la vacuna desde el pasado nueve de enero.
“La empresa mantendrá un estrecho seguimiento con otras agencias de supervisión y gestión relevantes”, indicaron en su documento.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comunicó que apenas el pasado 5 de febrero se solicitó la autorización por parte de CanSino.
«Tengo el agrado de informar que CanSinoBIO ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna», apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.
El lunes, Pakistán anunció que la vacuna de CanSinoBio mostró una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 90.98% en la detención de la enfermedad grave, en un análisis provisional de las pruebas mundiales.