Julián Cano Chan, candidato a la presidencia municipal de Chumayel, Yucatán, estuvo preso en Estados Unidos acusado de varios delitos.
A menos de tres semanas de las elecciones del 6 de junio, se ha dado a conocer que Clemente Julián Cano Chan, principal candidato de Morena a la presidencia municipal de Chumayel, Yucatán, estuvo preso en Estados Unidos, país en donde enfrentó múltiples acusaciones por presuntos delitos cometidos.
De acuerdo con información que publica Reforma, Cano Chan fue detenido en 2015 en el país norteamericano al transportar cocaína y heroína, al momento de su detención.
Ante el hecho, el actual candidato estuvo preso en la cárcel de Snake River de Oregon hasta el 2 de mayo de 2020, según se lee en su ficha de liberación.
Esa no fue la primera ocasión en la que Julián Cano enfrentó problemas con el justicia estadounidense, pues en 2012 fue arrestado en Oregon por la patrulla fronteriza.
Intentó cruzar de manera ilegal y sin papeles a Estados Unidos, por lo que fue deportado a México.
Hasta el momento, ni el partido de Morena, ni Julián Cano se han pronunciado al respecto sobre estas supuestas detenciones.