A partir de este lunes 25 de enero las playas del municipio Benito Juárez tendrán medidas de restricción para su acceso, la medida se tomó tras la actualización del semáforo epidemiológico a color naranja.
El acceso se limitará al 30 por ciento de su capacidad por playa, será de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con grupos no mayores de 5 personas; además que se prohibe introducir de bebidas alcohólicas.
Para su ingreso, es obligatorio el uso cubrebocas al llegar y retirarse; de igual forma se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura.
Las medidas fueron anunciadas por la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama luego del incremento de casos durante las últimas semanas.
De igual forma, puntualizó que los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos y campos de golf operarán al 50 por ciento de su capacidad.
Mientras que los parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza y servicios religiosos lo harán al 30 por ciento.
“El virus no se ha ido, tenemos que seguir con los protocolos y cuidados, vamos a trabajar en equipo para poner nuestro granito de arena y recordarle a la gente que deben seguir las medidas y protocolos, no bajemos la guardia”, dijo Mara Lezama.
Fuente: La Jornada Maya.