El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que Campeche podría pasar a semáforo amarillo, luego de estar por varias semanas en semáforo epidemiológico verde.
Sin embargo, apuntó que esto no impedirá que se desarrolle el plan de vacunación a trabajadores de la educación, programada para este fin de semana y que se pueda regresar en las siguientes semanas a clases presenciales.
«Campeche está en verde, me informaron, no sé si va a ser así, ya pasa a amarillo con la nueva evaluación, de todas maneras como ha estado mucho tiempo en verde, y entra en amarillo, vamos a vacunar a los maestros”, señaló AMLO.
“Necesitamos ya regresar a las clases presenciales, es una acuerdo con los maestros, ellos estañan ayudando, están pendientes de los alumnos, pero ya queremos que sea normal presencial y por eso iniciamos en Campeche”, dijo.
El titular del Ejecutivo federal señaló que de aplicarse la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer en Campeche, los maestros se tendrían que esperar a la segunda aplicación de la vacuna.