Mérida, Yucatán.-El proyecto de reubicar al aeropuerto de Mérida es bueno porque permitiría integrar a las colonias separadas de la ciudad, pero primero se deben de concluir los proyectos más urgentes, opinó el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos.
“El aeropuerto será un proyecto que se va a requerir en la medida en que se vayan desarrollando otros proyectos que hoy ya están en marcha porque nos podemos pasar el sexenio en nuevos planes”, dijo.
Expuso que una de las cosas necesarias es marcar las prioridades, y una de las obras de impacto en el sur-sureste es el Tren Maya, que hay que concretar, y por ello ampliando el proyecto, como la idea de reubicar el aeropuerto de Mérida, llevaría más tiempo e incluso hasta el período de gobierno del presidente López Obrador.
“Creemos que lo urgente es prioridad lo que se tiene que concretar”, reafirmó.
Por ejemplo, mencionó que algunos aspectos del proyecto del Tren Maya aún no se conocen, como el caso del proyecto ejecutivo.
Sin embargo, López Campos comentó que para el municipio es importante integrar los dos segmentos separados de la población del sur, pero el proyecto del Tren Maya es de carácter federal y no local.