Esta noche un disturbio tropical que se acompaña de una Baja Presión está entrando al Mar Caribe del este y el centro nacional de huracanes de Miami Florida le da un 70 % de posibilidades de desarrollo cuando alcance el domingo el sur del Mar Caribe.
El área de polígono sombreada en color rojo es la zona en dónde podría formarse un Ciclón Tropical y no una tendencia de dirección a seguir eso se sabrá cuando ya se forme el ciclón tropical no antes.
Hasta ahora los modelos a largo plazo indican que la zona donde afecte el posible Ciclón Tropical sería la zona de Nicaragua y Honduras y en menor proporción de posibilidad podría girar hacia el norte y noreste para drigirse a la isla de Cuba y la Española.
Una alta presión que se formará en el sureste de EU evitaría que viniera a la Península de Yucatán y la empujaría a Nicaragua y a Honduras, informa Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la UADY.
Pero una Baja Presión que se formaría en océano Atlántico frente a Islas Bahamas podría abrir el camino para que se dirija al norte hacia la isla de Cuba.
Por el momento no hay amenaza alguna para nuestra zona y si es un evento que nos sorprende por la pronta formación posible.