Mérida, 8 de octubre de 2020.- Luego del paso del huracán Delta que originó prolongadas lluvias en el municipio, el Ayuntamiento de Mérida dispuso un despliegue de cuadrillas de trabajadores y maquinaria en distintos puntos de la ciudad y sus comisarías para responder de manera eficaz y oportuna a las solicitudes ciudadanas con el fin de tratar de reducir los efectos del fenómeno meteorológico.
A primera hora de este jueves, se redoblaron las acciones en sitios con mayor afectación en donde no sólo se realiza el retiro de agua de las calles sino también la construcción de nuevos pozos como en el caso del Fraccionamiento Las Américas.
Este jueves, al tomar conocimiento del lamentable fallecimiento de una mujer identificada como O.Z., en un sitio del fraccionamiento antes mencionado, lo cual lamentamos y le enviamos nuestro afecto a la familia.
En el fraccionamiento Las Américas las fuertes lluvias ocasionaron que se inundaran varias calles, por lo que desde el martes por la tarde cuadrillas municipales han permanecido en el lugar en labores de desagüe y perforación de pozos y estamos incrementando los trabajos en la zona.
Por lo anterior, el municipio convocó a la empresa constructora y a profesionales en la materia con el fin de determinar tareas en conjunto para la posible solución de la situación presente y la afectación de eventos futuros.
El Ayuntamiento reitera su compromiso de no escatimar ningún esfuerzo por atender todos los efectos que el huracán generó en el municipio y garantizar la seguridad de la población.
Se solicita a los ciudadanos mantener las medidas de precaución necesarias luego del paso de un fenómeno meteorológico como es evitar salir de casa para no exponerse a las situaciones que pudieran poner en riesgo la vida.