Desde el municipio nos preocupamos por apoyar la economía local y el autoempleo que nos lleve a fortalecer una economía donde prevalezca el bien común, porque con el apoyo a las y los emprendedores, sentamos las bases para construir la mejor Mérida de la historia, dijo el Alcalde Alejandro Ruz Castro.
«En Mérida, todas y todos merecemos oportunidades laborales para mejorar nuestro nivel económico y calidad de vida a través de un empleo digno, por eso en el Ayuntamiento brindamos herramientas para que puedan alcanzar sus objetivos profesionales», indicó.
En ese sentido, el Presidente Municipal, entregó esta mañana una cama spa reclinable para Miriam Gallegos Garza, propietaria del salón de belleza que lleva su nombre, ubicado en la calle 46 N° 545 por 73-A Centro, que forma parte del programa de “Apoyos directos de autoempleo” que entrega la Dirección de Desarrollo Social.
En la visita, acompañado de María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, Ruz Castro recordó que a través de estos programas y créditos la Comuna ha entregado en esta administración 763 apoyos a proyectos productivos, 54 créditos comerciales y agropecuarios, mientras que se han beneficiado a 19,617 personas con diversos apoyos de gestión social, haciendo una inversión total de 23 millones 793 mil 967.96 pesos.
Al recibir su apoyo, Miriam Gallegos agradeció al Ayuntamiento y al Alcalde Alejandro Ruz por la entrega de esta herramienta que le permitirá mejorar su calidad de servicio, además de que representa un ahorro ya que no tendrá que adquirir la cama spa.
«Estoy muy agradecida con nuestro gobierno municipal porque esta entrega de apoyos es importante para los que somos microempresarios, porque nos ayuda a mejorar, crecer y dar un servicio más profesional con los equipos que se necesitan y que en muchas ocasiones por falta de dinero no podemos adquirir”, expresó.
Gallegos Garza relató que la solicitud de este apoyo la hizo gracias al asesoramiento que recibió en el Centro Municipal de Emprendedores (CME) ya que también forma parte de la sexta generación de «Soy parte de los 100» del Ayuntamiento de Mérida, programa que apoya a las y los emprendedores a consolidar su negocio.
«Yo estoy en el programa de ‘Soy parte de los 100′ del CME, allá nuestros mentores nos dieron diferentes opciones de apoyos que da el Ayuntamiento y yo tomé la decisión de Apoyos directos de autoempleo, hago mi proceso y resulté beneficiaria», manifestó.
Finalmente, el Presidente Municipal mencionó que el bienestar y la calidad de vida son derecho de todas todos los que vivimos tanto en Mérida como en los municipios de Yucatán, de ahí que los programas de apoyo social destacan al Ayuntamiento como una autoridad solidaria y humana.