El alcalde de Mérida, Renán Barrera, supervisó la nueva barredora que se adquirió en Alemania para mejorar el barrido y limpieza de los andadores de Paseo de Montejo, de los parques, los pasajes del Centro Histórico, el Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 47 y la Plaza Principal de la ciudad de Mérida.
“Hoy se suma al trabajo de la ciudad una barredora multifuncional con capacidades de carga de hasta 2,500 kilos con un sistema de volteo hidráulico. Cuenta con luces para barrido nocturno; contiene un tanque de agua con capacidad de 300 litros con el sistema de reciclado de agua; puede ser modificada sólo cambiando los accesorios para el servicio requerido, ya sea para modo barredora o sistema de lavado de calles”, explicó.
Entre las características, señaló que puede ser controlada desde la cabina, mediante un Joystick, con la flexibilidad suficiente para adaptarse a las condiciones del camino y tiene un sistema hidráulico de levante.
La velocidad de manejo o traslado es de 0 a 40 kilómetros por hora, además, la barredora Hako puede ser modificada solo cambiando los accesorios para el servicio requerido, ya sea para modo barredora o sistema de lavado de calles.
Cabe mencionar que los horarios de funcionamiento estarán divididos en dos turnos: el matutino de 06:00 a 14:00 horas y el nocturno de 09:00 a 02:00 horas de lunes a sábado.
Información de Con Acento.