El Ayuntamiento de Mérida a través de las direcciones de Gobernación y Policía Municipal llevó a cabo un operativo en la zona del Centro Histórico para liberar de puestos ambulantes las aceras con la finalidad de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.
La acción es parte de la estrategia del gobierno municipal para enfrentar los retos de una ciudad como Mérida y para contribuir al combate del comercio informal en la zona del primer cuadro de la ciudad.
El municipio refrenda su compromiso al cumplir con las acciones que le corresponden buscando generar condiciones que permitan mejorar el funcionamiento de las actividades en el Centro Histórico, principalmente en las actividades comerciales y el movimiento de las personas en la zona de paraderos y áreas bancarias.
El operativo de este miércoles inició a las 6 horas y se desarrolló en calma y sin contratiempos por parte de los elementos de la Policía Municipales e inspectores de la subdirección de mercados.
La acción se llevó a cabo en el tramo de la calle 56 entre 63 y 59, donde se evitó la instalación de puestos semifijos en la zona con el fin de mantener libre el paso a los peatones.
La liberación de los puestos semifijos de los espacios públicos contribuye a que los peatones puedan tener una mejor movilidad y condiciones de seguridad, al no verse obligados a descender al arroyo vehicular.
En este operativo, que se estará replicando cada determinado tiempo, se evitó que alrededor de 25 puestos ambulantes se instalen en la zona. Los inspectores hablaron con los vendedores y éstos se retiraron en calma, sin que se presente algún altercado entre las partes que intervinieron en el operativo.