MéridaPortada

Aún se puede ser voluntario de las pruebas de la vacuna anti-Covid en Yucatán

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2020.- De tener más de 40 años y cursar una comorbilidad que implique riesgo de contagio de coronavirus como diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia renal, EPOC, entre otras, puede convertirte en voluntario para participar en los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 de la corporación multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

La Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (Unamis), con sede en Mérida, inició las pruebas en potenciales pacientes del SARS-CoV-2 y a la fecha se han registrado más de 50 personas.

La convocatoria sigue abierta por lo que los interesados ponerse en contacto con la Unamis a través de su página de Facebook e Instagram. Aún no existe un límite de participantes.

El voluntario firma los documentos de aceptación y conoce el procedimiento que seguirá ya que estará sometido a revisiones durante dos años y se le proporcionará una aplicación para su teléfono o computadora, en la cual dos veces por semana tendrá un seguimiento.

Como ocurre con todos los ensayos de esta naturaleza, se hace un estudio a doble ciego, es decir, que en algunos voluntarios se utilizarán placebos (sustancia sin acción curativa), aunque ni los participantes ni los médicos sepan quiénes recibieron la vacuna real.

Ser parte de esta prueba no implica generar una inmunidad automática ante el virus por lo que la persona tendrá que continuar con las medidas sanitarias ya conocidas.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida