El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila informó que en el estado aún quedan capaz disponible para pacientes con Covid-19, que lo requieran.
Apuntó que en el estado, son 315 las camas que se encuentran ocupadas hasta el corte de ayer lunes 20 de junio y en comparación con los meses con mayor número de ingresos, que rebasaban las 600, Yucatán aún cuenta con capacidad hospitalaria.
De igual forma, Vila Dosal indicó que de ser necesario, se emplearían las camas dispuestas en el Centro de Convenciones Siglos XXI, mismas que continúan en el lugar y que no han sido retiradas.
También en el tema de la salud, señaló que el monitoreo de las enfermedades como el dengue, zika y chikunguya, no se han olvidado; ante el cuestionamiento de las estrategias para combatir estos padecimientos.
Por otra parte, el secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri, informó que hasta el momento en Yucatán, sólo se reporta una personas contagiada y ya recuperada del dengue.
Se enfatizó que las campañas de descacharrización y fumigación en Yucatán continuarán para evitar casos de estas enfermedades.