El volcán Popocatépetl es uno de los emblemas más conocidos del centro de México, cuya importancia va más allá de ser un volcán altamente activo considerando su cercanía a la capital del país, sino por su historia y la definición cultural que tiene como parte de la identidad mexicana. Por eso, cuando el Popocatépetl se manifiesta, se convierte en noticia… y el lunes 27 de enero, hizo erupción, la cual fue registrada como parte del monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
El video de la impresionante erupción, fue compartido en las redes sociales de Webcams de México con el siguiente texto: “Actividad del #Volcán #Popocatépetl a las 23:18 hrs. Vista desde San Nicolás de los Ranchos, #Puebla… El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en #AmarilloFase2“. El video fue filmado por una cámara de San Nicolás de los Ranchos, y el próximo reporte de la actividad del Popocatépetl se dará en las próximas horas por parte de las autoridades.
Pero esa no es la razón por la que estamos aquí. En realidad, esta nota le pone atención a una extraña luz que viaja detrás del volcán justo después de que hiciera erupción. En cuanto se subió el video a redes sociales, cientos de usuarios señalaron que detrás del humo, se ve un OVNI (objeto volador no identificado), el cual atraviesa a una velocidad considerable y desaparece. En el segundo 11 del video, se puede ver una luz que sale del lado izquierdo y se pierde en cuestión de segundos frente a las cámaras.
Como mencionamos, usuarios de redes aseguran que se trata de un OVNI mientras otros creen que es consecuencia de la fuerte erupción del volcán que, como se reporta, se encuentra en Amarillo Fase 2, se decir, debemos estar atentos, pues el volcán presenta un incremento de actividad con algunas explosiones que se definen con vapor y gas, ceniza leve o moderada, fragmentos incandescentes, flujos de lodo, entre otras.
Fuente: Publimetro