Elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de anémonas, durante una inspección en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
De acuerdo a la información oficial, en las inspecciones de vigilancia para la detección de estupefacientes y el traslado ilícito de especies protegidas, en una empresa de paquetería del Aeropuerto, integrantes de la Guardia Nacional detectaron en un contenedor de unicel
El contenedor tenía tenía bolsas de plástico transparente con tres especies marinas tipo cnidarios, comúnmente conocidas como anémonas, reguladas por la Semarnat. El envío procedente de Puebla, Puebla con destino a Mérida, Yucatán, fue entregado a la Profepa para su resguardo.
Por otra parte, se informó que con el fin de inhibir actividades ilícitas como el tráfico ilegal de materia prima, en la carretera Campeche – Mérida, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo articulado que transportaba 154 piezas de madera del tipo granadillo con un peso aproximado de 28 metros cúbicos, la cual contaba con inconsistencias en la documentación de embarque forestal.
La materia prima procedente de Campeche, Campeche con destino a Umán, Yucatán, fue presentada ante la Fiscalía General de la República en Yucatán.