El lanzador mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio Urias, fue arrestado el lunes por la noche bajo sospecha de un delito menor de violencia doméstica/agresión, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.
La policía dijo que el arresto se debió a un incidente entre Urías, de 22 años, y una mujer en el estacionamiento del Beverly Center, una zona comercial.
Urias pasó la noche en la cárcel y fue liberado el martes por la mañana después de pagar una fianza de $20,000. Los Dodgers hicieron una declaración a través de Twitter.
Urías es uno de los mejores lanzadores jóvenes en la organización de los Dodgers. El zurdo se ha utilizado como abridor y como relevista esta temporada, con un récord de 2-2 con efectividad de 3.18 y dos salvamentos en nueve juegos, incluyendo cuatro aperturas.
Guillermo Celis declaró independiente de la parte legar las Grandes Ligas lo van a investigar y seguramente lo van a suspender.
Nacido en México, Urías apareció en solo ocho juegos combinados en 2017 y 2018 debido a una lesión en el hombro que requirió cirugía.
De acuerdo al reporte de TMZ, un testigo llamó a las autoridades y dijo que el pelotero estaba discutiendo con una mujer y luego la empujó, cayendo ella al suelo. Ella dijo a la policía que la situación no fue más que un acalorado argumento verbal y que nada físico ocurrió.
Sin embargo, fuentes relacionadas con la situación dijeron a TMZ, que los testigos insistieron en lo que vieron y más tarde apareció un video de la escena que respaldaba sus testimonios.
Desde que MLB estableció la política de violencia doméstica en agosto de 2015, se han visto involucrados 11 peloteros en este tipo de situaciones, nueve de ellos han sido sancionados.
Información de TMZ Sports /ESPN