PortadaYucatán

Aprueban multas y hasta cárcel a quien dañe transporte público 

La LXIII Legislatura del Congreso de Yucatán aprobó por unanimidad castigar a quien dañe, altere, inutilice o destruya un vehículo de motor destinado a la prestación del servicio.

Se le impondrá prisión de seis meses a seis años y multa de cien a quinientas veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

También se aprobaron las reformas al Código Penal del Estado en materia de feminicidio en grado de tentativa, iniciativa que representa la lucha de las mujeres que han sobrevivido a un intento de feminicidio que no solo se traduce a lesiones, sino que también dejan una huella en su vida y la de sus familias.

En la sesión, aprobaron por mayoría el dictamen para la modificación de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Con esto se reconocerá el desempeño heroico de quien ocupe la titularidad de la SSP durante 20 años o más, siendo recíprocos con el esfuerzo y sacrificio otorgado a favor de la seguridad de la sociedad yucateca.

También se aprobó por unanimidad declarar Patrimonio Cultural Intangible del Estado la Partería Tradicional Maya. 

Por último, se envió a segunda lectura al punto de acuerdo en donde se hace un exhorto a los titulares de la CFE y a la Secretaría de Energía para que en el ámbito de sus competencias atiendan las interrupciones y afectaciones en el suministro y servicio de energía eléctrica para realizar acciones de prevención y evitar que sigan ocurriendo estas afectaciones.

Información de Con Acento. 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida