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Saldo blanco tras apagón

MÉRIDA, YUCATÁN, 23 DE MAYO DE 2017.- Ante el corte de energía ocurrido esta mañana, el Gobierno del Estado reporta saldo blanco en los servicios de salud, seguridad y abasto de agua potable.

A fin de evitar accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a todos sus elementos en servicio para atender las principales vialidades y cruceros donde existe mayor confluencia de vehículos.

Asimismo, se exhortó a los conductores a tener precaución al transitar por las calles donde había semáforos apagados y a seguir las indicaciones de los elementos a cargo de la vialidad.

En el caso de los Servicios de Salud de Yucatán, todos los hospitales de segundo nivel en la entidad cuentan con plantas de energía eléctrica que se activaron de forma inmediata para atender los quirófanos, urgencias, tococirugia, las Unidades de Cuidados Intensivos y los espacios destinados a las vacunas biológicas y medicamentos que requieren de refrigeración.

En el área de consulta externa se continúa ofreciendo atención a los pacientes apegados a la normatividad de Hospital Seguro para proteger las áreas críticas.

La Junta de Agua Potable de Yucatán también dispuso de sus generadores auxiliares en sus plantas de captación.

Sin embargo, algunos cárcamos detuvieron el rebombeo durante el tiempo del apagón y el suministro se está normalizando paulatinamente en Mérida.

En el interior de estado no se reportaron incidentes por la falta de energía y el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública mantuvo la comunicación con sus bases y patrullas.

La policía reforzó su vigilancia en retenes, penales, bancos y centros comerciales de la entidad y permanece en alerta en apoyo a los ciudadanos. El 911 operó normalmente.

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