Internacional

Anaconda virgen tuvo crías sin la necesidad de un macho

Una anaconda virgen dio a luz a varias crías sin la necesidad de un macho. El Acuario de Nueva Inglaterra reveló que los empleados se llevaron una sorpresa cuando Anna dio a luz a 12 bebé, de las cuales sólo dos terminaron sobreviviendo.

El acuario explicó que Anna vivía en un tanque separado de las anacondas macho y que jamás se había apareado durante sus ocho años de edad, pero terminó embarazada gracias a la partenogénesis. 

La partenogénesis es un proceso que segmenta y desarrolla células sexuales sin ser necesaria la fecundación, es decir, un tipo de reproducción asexual que se puede dar en reptiles y anfibios, dando como resultado clones idénticos a la madre. 

Tras realizas análisis, el acuario confirmó que las dos crías de Anna que sobrevivieron son clones genéticos de su mamá; sin embargo, el problema con la partenogénesis es que al no tener variaciones genéticas, los clones tienen complicaciones para adaptarse a los cambios ambientales. 

Además de Anna, sólo había registrado un caso similar. En 2014, una anaconda verde tuvo varias crías en un zoológico del Reino Unido. Los expertos piensan que la partenogénesis puede ser un efecto del cautiverio. 

Por el momento, las anacondas bebé están bajo observación de los biólogos en el acuario y aunque sean clones de su madre, ambas tienen hábitos diferentes. 

Fuente: Milenio 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida