Antes, en conferencia de prensa en Puebla, el titular del Ejecutivo federal reveló que, a pesar de que lleva en el cargo un año y medio, a raíz de esta polémica se enteró que existía el Conapred.
“No puede ser que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios”.
“Ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador. Es el colmo que esto suceda, independientemente de cualquier otra consideración y que respeten que se midan y que ya pasó el tiempo del clasismo, racismo, de la discriminación, de la hipocresía”, dijo.
Tras la polémica el Conapred decidió cancelar el foro que estaba propuesto a realizarse por Facebook Live, y en él que participarán personalidades como Alejandro Franco, Chumel Torres, Tenoch Huerta, Maya Zapata y Mónica Maccise.
La participación de influencer Chumel Torres dio de qué hablar en redes sociales, debido a que para muchas personas es uno de los personajes más elitistas, clasistas y racistas que hay en México.
La doctora Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente López Obrador, criticó la invitación del influencer en su cuenta de Twitter.
Fuente: El Universal