Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó 600 millones de dólares para adquirir el control de la refinería Deer Park en Houston, Texas, de la empresa Shell, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«Se compró el 50% de las acciones porque el otro 50% ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería, esta refinería de Houston tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios», reveló el Presidente en un mensaje publicado en sus redes sociales.
López Obrador aseguró que el Consejo de Administración de Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, aprobó por unanimidad la compra, cuyos detalles se informarán en su rueda de prensa matutina del miércoles.
La refinería se sumará a las seis que ya existen en México y a la que construye el Gobierno de López Obrador en Dos Bocas, Tabasco.
«Vamos a producir gasolinas, diésel y es igual que la nueva refinería de Dos Bocas que estamos construyendo, que también va a tener capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustibles», sostuvo el Presidente.