Portada

Amanece a 7 grados y obliga a la población a abrigarse

Mérida, Yucatán.-Los municipios de Oxkutzcab, Mocochá y Abalá, figuran en el top de las poblaciones donde esta mañana se registraron temperaturas de 7 grados, de las más bajas en la temporada invernal.

Le siguió Conkal con 8 y Tizimín, Ticul, Cantamayec y Valladolid, con 11 grados, consecuencia de la masa de aire frío que azota la Península, que entró fuerte en la región causando destrozos en el litoral yucateco y en algunas importantes ciudades de la entidad.

Las bajas temperaturas están afectando a las comunidades del cono sur,  las más alejadas de la capital y también de las áreas de mayor incidencia de pobreza.

El Centro Meteorológico de la Conagua reportó también ajas temperaturas en la capital. Por ejemplo, en el sur de Mérida fue de 10.2 grados, en el poniente 11.5 grados, en el norte y oriente con 13 grados.

Esto obligó a las autoridades del sector saludo a exhortar a la población a tomar las medidas para abrigarse y evitar contraer enfermedades respiratorias.

Asimismo, las temperaturas máximas irán de 24 a 28 grados en el interior del Estado y en Mérida sería de 27 a 28 grados.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida