MÉRIDA, YUCATÁN A 28 DE MARZO DE 2017.- El nuevo Modelo Educativo que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018 – 19, reforzará los valores cívicos para formar buenos ciudadanos, como los que se persiguen con la Demostración Estatal de Escoltas que organiza la Dirección de Educación Especial en la que participaron 96 alumnos de 16 Centros de Atención Múltiple (CAM).
En el nuevo modelo también se conocerán las costumbres, tradiciones, sepan qué aporta México al mundo y practiquen la tolerancia así como el respeto.
Al inaugurar el evento protocolario, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, mencionó que custodiar la Bandera es un alto honor, con el que se adquiere la responsabilidad de cuidar y proteger a nuestros símbolos patrios y a toda la comunidad.
“Una de las cosas más importantes en el desarrollo de una persona son sus valores, los cuales se aprenden en casa y se fortalecen en la escuela. Los valores cívicos nos unen como personas y sociedad, son los que nos garantizan una sana convivencia”, explicó.
La ceremonia se realizó en el marco del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de fomentar entre los alumnos la cultura y el respeto a los símbolos patrios, así como resaltar las virtudes de nuestra identidad nacional.
Por su parte, la directora del nivel, Flor Escalante Centeno, señaló que al llevar a cabo este tipo de actividades con los estudiantes, se fortalece la tolerancia, la responsabilidad y la cooperación. Además, impacta directamente en sus conductas y actitudes.
Provenientes de los planteles de Valladolid, Progreso, Umán y Mérida, las escoltas presentaron sus rutinas con una gran muestra de disciplina y gallardía.