El “Billions Trade Club”, liderado por su CEO Jorge Rodríguez y tres socios principales, aparentemente orquestó uno de los esquemas piramidales más ambiciosos de los últimos años y que podría afectar a más de 36 mil personas en varios países.
Desde la Arena Ciudad de México hasta las playas de Río de Janeiro, la compañía atrajo a miles de inversores con promesas de riquezas y experiencias únicas.
El modus operandi de Billions Trade Club incluyó eventos ostentosos como el «Investor Summit» en Río de Janeiro en diciembre de 2022, donde más de 50 miembros disfrutaron de vuelos en helicóptero sobre el Cristo Redentor y recorridos en yate por la bahía. En Puerto Vallarta, el evento «7Days» en enero de 2023 reunió a más de 200 participantes para un «entrenamiento integral».
Fuentes cercanas a la investigación afirman que en cada uno de estos eventos se realizaron recaudaciones de fondos e inversiones, una práctica ilegal en México sin la regulación de la CONDUSEF.
Lo más alarmante es que, ante la creciente presión de los inversores que no han recibido sus pagos, el CEO Jorge Rodríguez y sus socios principales ahora proponen lanzar un nuevo producto para «pagar a la gente».
Este movimiento, según expertos financieros, es característico de un esquema piramidal en sus últimas etapas, donde se busca atraer nuevos fondos para pagar a los inversores anteriores.
«Este patrón de eventos lujosos seguidos por la promesa de un nuevo producto para ‘arreglar’ los problemas de pago es clásico de los esquemas Ponzi», comentó Roberto Medina González, analista financiero.
Las autoridades de varios países han iniciado investigaciones y se insta a cualquier persona que haya invertido en Billions Trade Club a contactar a las autoridades financieras locales.