Ciudad de México, 30 de agosto de 2017.– Aleks Syntek intentó fallidamente buscar la estética y el gusto en ese estilo musical, al que finalmente considera como una «droga» ese ritmo musical que «no te deja pensar en otra cosa».
El músico mexicano manifestó su animadversión hacia el monótono y adictivo sonido, así como a su lascivo baile, que prevalece en la programación actual de la radio y en el gusto de los jóvenes, y hasta remató con estar «hasta la madre del reguetón».
El reguetón viene de los simios, ojo”, advirtió Syntek a lo que Micha agregó, «basta con verlos bailar”.
El músico yucateco de 47 años, cuyo nombre real es Raúl Alejandro Escajadillo Peña, en gira promocional de su actual disco Trasatlántico, aseguró que intentó falldamente buscar la estética y el gusto en ese estilo musical, al que finalmente considera como una «droga» que «no te deja pensar en otra cosa».
¿Por qué el mismo ritmito todos?, ¿por qué la misma letra?, ¿por qué las mismas misoginias y vulgaridades? Ya estoy hasta la madre de oír lo mismo. ¿Qué? ¿todos los días desayunan bolillo con nata? Lo más dramático es que empiezo a ver a muchos artistas que no se dedican a la música urbana, grabando reguetón», advirtió Syntek.