El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz, informó que en febrero continúan las labores de fumigación y abatización en 47 comisaría, previniendo enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti como el dengue, zika y chikungunya
“A casi dos meses de haber comenzado el año, podemos decir que hemos dado ya la primera vuelta a nuestras 47 comisarías, por lo que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), no nos ha indicado que alguna de ellas sea un foco rojo de transmisión del dengue”; aseguró.
Explicó que, para prevenir un brote de casos de dengue, el Ayuntamiento de Mérida continúa con acciones permanentes como las pláticas preventivas en escuelas, fumigación de espacios públicos como mercados, así como las escuelas de las comisarías.
En esta semana, el Ayuntamiento de Mérida fumigó las comisarías de Cholul, Yaxché Casares y Santa María Chi; y de control larvario en Opichén. Mientras que, del 19 al 23 de febrero, se fumigará en Suytunchén, Komchén, Xcanatún, Xcumpich y Sodzil Norte; mientras que se abatizarán las comisarías de Xcunyá, Dzibichaltún y Chablekal.
Información de Con Acento.