Como parte del Plan Integral de Acceso a las Tecnologías para el Desarrollo, el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, entregó un primer paquete de computadoras portátiles y teléfonos celulares de bajo costo a estudiantes y docentes, mediante el cual apoya la educación en línea en el municipio.
Se trata de una de las vertientes del programa, que incluye parques en línea con internet gratuito, espacios públicos con computadoras e internet para jóvenes que carecen de esa herramienta, así como el subsidio de un plan de internet móvil, de cinco gigabytes mensuales, con un pago único de 960 pesos al año, en lo que constituye un avance tecnológico en el sur del estado.
En este primer paquete de apoyos, Diego Ávila entregó 36 computadoras portátiles y 31 teléfonos celulares adquiridos con descuentos por estudiantes y docentes que cumplieron los requisitos de la convocatoria y fueron validados en un proceso transparente y apegado a la normatividad.
“Se trata de una estrategia muy completa que nos permite apoyar la educación y acortar la brecha tecnológica en el municipio, pues el Plan Integral llega tanto a la cabecera municipal como a las comisarías”, subrayó el alcalde de Tekax.
“Estoy seguro que estas herramientas serán de gran utilidad, ya que ante la nueva normalidad, docentes y alumnos han tenido que adaptarse a las clases a distancia», indicó Diego Ávila, quien continúa con intensa agenda de trabajo en el municipio.
En el evento de entrega estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) Delegación Tekax, Maricruz Febles Pacheco, y la síndico municipal Fabiola Suárez Várguez.
El programa de computadoras y teléfonos celulares a bajo costo se realiza con el apoyo de 12 empresas afiliadas a la Canaco y la congregación Mariana Trinitaria. Gracias a su colaboración y al Ayuntamiento, los equipos se asignan con descuentos, a precios accesibles.
La convocatoria del programa sigue abierta a más beneficiarios y los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, en horarios de atención al público, para solicitar los equipos.