En Puebla, una adolescente en complicidad con tres personas más, secuestró a su propia hermana de tan solo seis años de edad; caso que ha generado indignación entre los habitantes.
Los hechos sucedieron el pasado 22 de marzo, cuando la pequeña salió con su hermana mayor de 16 años a comprar pan, sin embargo, la adolescente regresó sola a su casa y dijo a sus padres que sujetos desconocidos habían arrebatado a su hermanita.
Posteriormente, los secuestradores llamaron a la familia de la niña exigiendo un rescate inicialmente de medio millón de pesos, pero luego bajaron la cantidad a cinco mil pesos, según informó la Fiscalía estatal en una rueda de prensa.
Los padres denunciaron el caso el 23 de marzo, y gracias a la colaboración del padre de familia, se concluyó que la hermana adolescente había sido cómplice del secuestro.
Debido a esto, la Fiscalía montó un operativo de búsqueda y logró ubicar a la niña en las calles de la colonia El Salvador, donde también lograron detener a cuatro personas, dos de ellas adultas, incluyendo a la hermana mayor.
Los adultos fueron acusados del delito de secuestro y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, mientras que la adolescente y otro menor de edad quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes.
Información de Con Acento.