Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2020.- La penúltima rendija que quedaba para adquirir cervezas en Yucatán, luego de que fue decretada la ‘ley seca’, eran las compras en línea, pero ya no se podrá más.
Páginas como Amazon y Mercado Libre suspendieron las ventas de estos productos, días después de la prohibición en la entidad yucateca.
Y es que no faltaron los usuarios de esos servicios que ‘presumieron’ en sus redes sociales que habían burlado la disposición oficial y compartieron videos con cervezas que adquirieron por esa vía.
Según el decreto, ‘la ley’ entró en vigor el pasado 10 de abril y se levantaría el 30 del mismo mes, pero con la ampliación de la Jornada Nacional de Sana Distancia que será hasta junio, se espera que la venta de bebidas embriagantes siga suspendida.
Por cierto, la empresa de paquetería DHL anunció a sus clientes que no se aceptan envíos que contengan bebidas alcohólicas.
Así que la última rendija que queda a los bebedores es adquirir sus cervezas en los cada vez más perseguidos clandestinos.
El riesgo de adquirir en un sitio de esa naturaleza es pagar precios exorbitantes y la posibilidad de ser detenido y pagar cuantiosa multa.